ESTUDIO DEL MERCADO
INTRODUCCION
El mercado es el campo de accion de la mercadotecnia es el área en la cual se desarrolla y para la cual existe. Por ello , el conocimiento del mismo, complementado con su segmentacion e investigacion, nos brindará las herramientas necesarias para realizar exitosas estrategias de mercadotecnia.
OBJETIVOS
1- Identificar los principales conceptos relacionados con el mercado
2- Entender la ley de oferta y demanda
3- Explicar los principales tipos de competencia
2- Entender la ley de oferta y demanda
3- Explicar los principales tipos de competencia
Actividad de Espacios en Blanco
Leer el parrafo siguiente y llena los espacios en blanco, con las palabras que faltan.
El mercado involucra
elementos basicos que son quien es el responsable de ofrecer un o , para iniciar el intercambio, quien demanda durante el proceso y finalmente LEER ARTICULOS Y RETROALIMENTAR COMO SE HACE UN ESTUDIO DE MERCADO
es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_mercado y
http://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html
http://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html
Responda falso o verdadero
Cuales son las clasificaciones del mercado?
Segun el tipo de consumo, segun el tipo de productos, de acuerdo con el tipo de demanda, desde el punto de vista geografico? | |
Segun el tipo de consumo, Segun el tipo de productos, por mercado, por oligarquias? |
REFLEXION
Es el estudio de mercado una herramienta esencial para el desarrollo de las empresas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario